PASOS PARA LA COMPRA DE UN INMUEBLE

25 de Abril de 2020 Juan Luis Garcia Gonzalez

PASOS PARA LA COMPRA DE UN INMUEBLE

1. BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN PREVIA A LA CONSULTA.-

En INTERNET podrás encontrar un gran numero de inmuebles tanto para primera como segunda residencia, locales comerciales, traspasos de negocios, oficinas, naves industriales, solares, etc., ubicados en toda España donde estoy seguros de que encontrarás el inmueble que estás buscando, a un precio muy competitivo y con unas condiciones especiales.

En las Islas Canarias, Las Islas Baleares, Marbella y otros sitios turísticos de España encontraras que la compra del inmueble suele ser de mayor adquisición y eso se debe a la gran demanda de extranjeros que vienen a España a vivir enamorados de su Gastronomía, Paisajes, Cultura, Fiestas Populares y lo mas importante de sus gentes ya que el Español suele ser una persona muy agradable y servicial.  

 

En nuestro portal inmobiliario  www.maspalomasrealestate.com   tienes a tu disposición los inmuebles de la zona sur de Gran Canaria aunque tenemos una Amplia red de colaboradores por toda España con lo cual nos podemos hacer cargo de tu búsqueda si lo quieres delegar con Nosotros. Puedes buscar y navegar por ella de forma fácil y amena, te recomendamos leer detenidamente la sección de Aviso legal de nuestro Sitio Web.

2. CONTACTA CON LOS PROPIETARIOS O AGENCIA.-

Si encuentras la vivienda que vas buscando contacta inmediatamente con el Propietario o con la Agencia Inmobiliaria que gestiona la Propiedad, si lo deseas te podemos ayudar resolviendo las dudas de cualquier índole  que te surjan, puedes asesorarte con nuestro Blog donde encontraras Ayuda para diversos casos de Propiedad sea de Herencias, Viviendas de Protección Oficial, Nuda Propiedad, etc. Asimismo si no encuentras lo que vas buscando puedes mandarnos un mail con tu consulta y te asesoraremos en la forma de actuar mas aconsejable tan pronto como podamos.

Contacta gratuitamente con nosotros:

  • Llamando al teléfono 686 491 852  (de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 h excepto festivos nacionales), donde serás atendido al momento por mi o uno de nuestros agentes comerciales.
  • Si te es mas fácil solicita que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo en el horario que mejor te venga, rellenando el formulario de contacto  que encontraras en la página de nuestro Sitio Web con:  tus datos de contacto, el motivo de la consulta, y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

3. VISITA: PROGRAMA, CONTROLA Y ANALIZA.-

* En cumplimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno español, están suspendidas las visitas a Propiedades en venta hasta la finalización del estado de alarma.

Si recibimos tu llamada o solicitud interesándote por un inmueble, contactaremos telefónicamente para que conjuntamente cerremos la fecha y hora de visita al inmueble, que más se ajuste a tu disponibilidad. Te aconsejamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos para sacar el máximo partido a tu visita:

  • Redacta una lista  de lo que consideras importante por orden de preferencia para que tengas claro que estas visitando la vivienda que vas buscando y no perdiendo el tiempo. Importante a tener en cuenta:  Localización, Distribución, Estado de la vivienda, Decoración, Zonas Comunes, Servicios a los alrededores y estado de las instalaciones.
  • Apunta todas las dudas que te puedan surgir para luego poder consultarlas.
  • Hazte con toda la información que te interesa antes de acabar la visita.
  • Solicita, si así lo estimas conveniente, la documentación de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre protección de los consumidores en cuanto a la información a suministrar en la compra-venta y arrendamiento de viviendas  el RD 515/1989, y la restante normativa estatal y autonómica de aplicación.

4. RESERVA PASOS DECISIVOS PREVIOS A LA COMPRA.-

Si tras visitar el inmueble te has enamorado del mismo y estás interesado en su compra, hazle llegar una solicitud de compra firmada al Vendedor, rellenando el acuerdo de compromiso de Reserva.  

Este documento contendrá, además de las condiciones básicas de la oferta y de la Reserva, información relativa al tratamiento de los datos personales que facilites y una serie de peticiones de información relativas al cumplimiento de la normativa de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, que deberás proporcionar al agente comercial. Una vez rellenado, tendrás un plazo de 48 horas  desde la firma del acuerdo para realizar una transferencia por el importe de la reserva pactado en dicho acuerdo,  donde ya se han estipulado las bases de un futuro Contrato de Arras.

Tan pronto como hayamos verificado la recepción de la Reserva en la cuenta facilitada a tal efecto por Maspalomas Real Estate S.L., trasladaremos a la sociedad propietaria del inmueble el acuerdo de compromiso de reserva y las condiciones de tu oferta. Una vez analizada tu oferta, el agente comercial se pondrá en contacto contigo para informarte de si la operación ha sido o no validada por la citada sociedad, si no fuera aceptada la misma  se procedería inmediatamente a la devolución integra de la Reserva efectuada a la cuenta corriente desde donde se hubiera hecho la transferencia.

Si la Oferta o Operación se aceptara, en este momento la Propiedad quedará reservada a tu nombre y se podrá pasar a formalizar el Contrato de Arras previo a la Compraventa.

* En cumplimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno español, desde Maspalomas Real Estate hemos implementado diversas medidas para posibilidad la formalización de los documentos a los que hace referencia este apartado 4 por medios telemáticos.

5. ESCRITURA:  CHEQUEA TODOS LOS DETALLES PREVIOS.-

En el contrato de Arras fijamos contigo  una fecha y una hora que convenga a ambas partes de cara a acudir a la Notaría a otorgar la escritura de Compraventa de la Propiedad, entregándote en ese acto de la firma las llaves de tu nuevo hogar.

Todos los gastos e impuestos que se generen como consecuencia de la compraventa serán a cargo del adquirente, a excepción del impuesto sobre el Incremento de Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana (plusvalía), que correrá a cargo de la parte vendedora.

Te recomendamos que analices las cláusulas del borrador de escritura antes de acudir al notario, fijándote en los derechos y las obligaciones de ambas partes.

·       En cumplimiento de las medidas aprobadas por el Gobierno español, informamos a nuestros clientes de que los inmuebles que se reserven durante el estado de alarma, de conformidad con lo indicado en el apartado 4 anterior, no se escriturarán hasta pasado el estado de alarma (salvo si ambas partes están de acuerdo y acreditan ante el notario que corresponda el carácter urgente de la transacción).

 

Esperamos que este Articulo te haya servido como una buena guía para comprar con Seguridad.

De corazón esperamos que encuentres tu hogar deseado, nosotros te aconsejamos que no compres por comprar.

Déjate Enamorar.

#quedateencasa #tomaprecauciones.